Cultos a la Virgen de los Reyes

Comenzarán el próximo 4 de agosto.

Con la llegada del mes de agosto, se da el pistoletazo de salida al calendario de cultos en honor a la Patrona, la Virgen de los Reyes.

El besamanos en la Capilla Real será: 4 de agosto de 18h a 22h, 5 de agosto de 09h a 14h, 20 de agosto de 18h a 22h y 21 de agosto de 9h a 14h. La Novena matutina se desarrollará, a las 7.30h y predicada por D. Antero Pascual (Canónigo Capellán Real y Rector del Seminario de Sevilla), del 6 al 14 de agosto, siendo los días 10 y 11 de agosto a las 8h. La Novena vespertina será  a las 20h y estará oficiada por D. Marcelino Manzano (Director espiritual del Seminario deSevilla y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla).

El día 13 de agosto durante la Novena matutina y vespertina, la Colecta Extraordinaria se destinará a Regina Mundi. La Procesión de tercias por las gradas bajas de la Catedral se comenzará a formar a partir de las 07.30h para que la Santísima Virgen se encuentre a las 8h en la Puerta de Palos.  Al la conclusión de la procesión tendrá lugar la Santa Misa Pontifical y Bendición Papal, presidida por Excmo. Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina (Arzobispo de Sevilla).

La Octava Solemne será del 15 al 22 de agosto en la Capilla Real a las 8.30h, y el 22 de agosto de 8.30h a 10.30h se abrirá la urna de San Fernando para la veneración de sus reliquias.

En su anual procesión, la Patrona lucirá el manto verde de la Reina Isabel II (de 1853), pieza más antigua de su ajuar. Fue confeccionado por las hermanas Rosa y Margarita Gilart Jiménez. Bordado en hilo de oro, es una greca de estilo renacentista. Dicho manto se diseñó al estilo de la Reina Isabel ya que ella lo supervisó como gran devota mariana que era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s