Avanzan a buen ritmo las obras de la Capilla del Mayor Dolor

Abrirá sus puertas en septiembre.
Foto: Hermandad de Jesús Despojado

La Hermandad de Jesús Despojado ha hecho públicas algunas instantáneas en las que se refleja la restauración a la que está siendo sometido el retablo mayor del templo. Éste es de finales del siglo XVIII y es la primera vez que se interviene, en esta ocasión, en un equipo dirigido por Manuel Mazuecos y que cuenta con los trabajos del carpintero Enrique Gonzálvez, el tallista Francisco Verdugo y la familia de doradores de los hermanos González. Se trata de la segunda fase, ya que la primera se ejecutó entre mayo y septiembre de 2017, siendo los titulares trasladados a la parroquia del Sagrario.

Mazuecos ha restaurado también las imágenes del altar (Virgen del Mayor Dolor, Santa Ana, San José, San Fernando, San Basilia y San Miguel Arcángel), así como los bancos y los altares laterales.

Los titulares regresarán a su lugar el próximo mes de septiembre, fecha de los cultos anuales a la Virgen de los Dolores y Misericordia. Actualmente, se encuentran en la casa de hermandad de la corporación del Domingo de Ramos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s