La Merced de Palmete se convierte en grupo parroquial

Un sueño anhelado en esta zona de la ciudad.
Foto: Grupo Parroquial de la Merced de Palmete

El germen de una nueva hermandad puede que se esté cobrando en el barrio de Palmete. ¿Se acuerdan de la Virgen de la Merced que pertenecía a la primitiva asociación civil del barrio de Rochelambert?

El empeño de estos cofrades les llevó a trasladarse en el año 2016 al barrio de Palmete y finalmente, tres años después, han logrado incorporarse a la parroquia de Nuestra Señora del Águila como grupo parroquial.

Como titular tienen a la hermosa talla de la Virgen de la Merced y también al crucificado que preside dicho templo, el Santísimo Cristo de la Misericordia. Sin ir más lejos, realizaron un pasacalles solidario el pasado 29 de marzo con la Agrupación Musical María Santísima del Rocío para recaudar fondos con el objetivo de restaurar al Señor.

Sin ir más lejos, cada año celebran la Exaltación de la Saeta, cuya segunda edición ha corrido a cargo de Diego Borrego. En 2018, su exaltador fue nuestro “bullero” Luis Miguel González.

El próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 19.30h, se celebrará la misa de entronización de la Virgen de la Merced, quedando expuesta a su finalización en besamanos.

Es el primer paso para lograr el ansiado sueño de ser Agrupación Parroquial, algo que recientemente han logrado otras corporaciones como las Maravillas de San Diego o Paz y Misericordia de Rochelambert. Su situación actual es idéntica a la que viven grupos parroquiales de la talla de La Humildad-la Espiga Consuelo y Esperanza, ambas de Sevilla Este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s