Conoce todos los detalles de la salida extraordinaria de los Dolores de Torreblanca

Será el próximo 12 de octubre.

El pasado 18 de octubre, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca dio a conocer los detalles de cara a la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores prevista para el próximo sábado 12 de octubre. Será con motivo del veinticinco aniversario fundacional de la corporación.

El cortejo estará compuesto del siguiente modo: hermanos con cirio ordenados por orden de antigüedad, en dos tramos. También estarán presentes guiones corporativos de hermandades invitadas. Portarán a la dolorosa ambas cuadrillas de costaleros e irán comandadas por Miguel Ángel Castillo y su equipo de auxiliares. El exorno floral será a base de flores blancas de la mano de Manuel Vespia, mientras que la música la pondrá la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves (Olivares).

El itinerario a seguir será: Salida (18:00 horas) – Abedul – Pino – Torremegía – Torreblascopedro – Torre del Valle – Torresandino – Torre del Mar – Torregorda – Torre Arévalo – Torres Quevedo – Torregalindo – Torre del Campo – Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo – José Muñoz San Román – Cedro – Plaza de las Acacias – Entrada (00:00 horas).

En materia de estrenos, destacar los nuevos respiraderos laterales con capillas que albergarán a San Ignacio de Loyola y a Santa Ángela de la Cruz. Estas capillas llevarán igualmente sendos alojamientos con la reliquia de cada uno de ellos, rematadas por las imágenes de Santa Magdalena Sofía Barat y Cristo Rey. Todas ellas, incluidas las del frontal San Antonio de Padua y el Inmaculado Corazón de María, irán policromadas. El resto de paños de los respiraderos contienen cartelas con escenas de la vida de la Virgen. Así mismo se ha restaurado el estandarte de la hermandad.

También merecen especial mención las dos nuevas marchas compuestas para la ocasión; “Dolores, Reina de Torreblanca”, de Pablo Perea, y “Torreblanca”, de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros.

Al paso del palio por la calle Torre del Valle se descubrirá un nuevo azulejo conmemorativo. Por su parte, la candelería llevará dos velas pintadas con los lemas “Sangre para la Vida” y “De los Dolores a la Esperanza”, en honor a los donantes de sangre y de órganos.

Mapa itinerario – Foto: Hermandad de los Dolores de Torreblanca

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s