100 años de la reorganización del Dulce Nombre

Se descarta una posible salida extraordinaria.

El pasado miércoles se presentaron en el salón Colón del ayuntamiento, destacando la exposición 1919: pasado y futuro”, que se desarrollará en el Círculo de Labradores del 29 de noviembre al 8 de diciembre.

En octubre habrá una conferencia a cargo del arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, y el 8 de noviembre una misa de acción de gracias a cargo de Francisco de los Reyes, director espiritual de la corporación.

El 13 de diciembre, Carlos López Bravo impartirá una conferencia titulada “La religiosidad sevillana en los años veinte” en el Labradores, siendo el día 21 de ese mismo mes, y en el mismo lugar, el concierto de navidad a cargo de la Oliva de Salteras.

El 17 de enero, Gabriel Ferreras y Antonio Luque Teruel impartirán la conferencia “El regionalismo historicista. El estilo de una época”, el 24 será el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el 16 de febrero el concierto “Miradas del Dulce Nombre”, donde participarán en Fibes tanto la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras como la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Ya el 21 de febrero habrá un concierto de piano y violonchelo a cargo del Duo Rui Silva, el 25 una misa junto a la comunidad trinitario Madre Isabel ante las primitivas imágenes y se descubrirá un azulejo que recuerde la estancia de la hermandad en el beaterio de la Santísima Trinidad entre 1803 y 1919.

El 9 de marzo se presentará el libro “Dulce Nombre. Hermandad, patrimonio y cofradía” y el 30 de marzo, Juan Pedro Recio ofrecerá la conferencia “La Semana Santa de los años veinte”. Además se bendecirá la casa hermandad tras las obras acometidas y se abordará en cabildo una posible restauración del Cristo del Mayor Dolor. A todo esto hay que sumar el víacrucis del Señor del Mayor Dolor, que este año visitará al resto de parroquias de la feligresía, así como la estación de penitencia del Martes Santo de 2020.

El cartel del centenario es obra de Francisco José García, el logotipo de Javier Fernández y el boceto alegoría del centenario de Manuel Lara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s