La música del centenario del Dulce Nombre

Se estrenará próximamente.
Foto: Hermandad del Dulce Nombre

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras ha recibido el encargo, por parte de la Hermandad del Dulce Nombre, de la composición de una nueva marcha procesional con motivo del centenario de la reorganización de la corporación.

El autor de la misma será el músico y compositor Francisco Javier Torres Simón.

Nacido en 1978, Torres Simón es compositor, productor e investigador sevillano especializado en música de cine y nuevas tecnologías. Licenciado en Film Scoring por la Berklee College of Music de Boston, máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla donde ejerce como Profesor Titular en la Facultad de Comunicación, impartiendo docencia en el grado de Comunicación Audiovisual y en el máster de Escritura Creativa.

Autor del libro “Tecnologías en la Composición de Bandas Sonoras”, actualmente es presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces (ACSA) y director de la Orquesta Digital Experimental Universidad de Sevilla (ODEUS). Una laptop orchestra (orquesta de ordenadores) que pretende ser un espacio para la creación y experimentación en música y nuevas tecnologías.

Su actividad como compositor parte desde su infancia, siendo reconocido su trabajo en la adolescencia tras ser seleccionado con diecisiete años para participar en el encuentro eurolatino-iberoamericano de compositores sinfónicos organizado por el Ministerio de Educación. Junto con otros compositores europeos y latinoamericanos becados por el gobierno español, recibe clases de compositores ilustres como Cristóbal Halffter, Tomás Marco o Javier Darias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s