La Banda de la Centuria cuenta ya con la Escuela Pepe Hidalgo

Fue inaugurado también el nuevo local
Nueva imagen Centuria 2
Foto: Centuria Romana Macarena

El pasado viernes quedó bendecida e inaugurada el nuevo local de la Banda de la Centuria, así como la nueva Escuela Musical Pepe Hidalgo.

El espacio, de más de 300 metros cuadrados, se divide en dos plantas. La de abajo tendrá un uso polivalente, centrado para dar clases de apoyo escolar a los componentes de la Banda Juvenil. También podría utilizarse de salón de actos. En la planta superior se ubican la sala de ensayos (con la posibilidad de ser estudio de grabación), un almacén y varios despachos.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, participó en la inauguración junto con el  director de la Banda de la Centuria Romana Macarena, Francisco Moraza Cienfuegos; el Rector de la Basílica, Antonio Mellet; y el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. 

Pepe Hidalgo fue una figura fundamental en la creación de la Banda Juvenil, un referente de la Centuria y su redoble ya pertenece al patrimonio inmaterial de esta Hermandad, por tanto era de justicia que esta escuela llevara su nombre”, señaló el Hermano Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s