Obra del joyero Manuel Varela.

Ayer domingo era presentada la nueva corona de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos, un regalo por su coronación que viene de manos de dos hermanos anónimos. Se trata de una joya del orfebre Manuel Valera Pérez.
Realizada en plata de ley y plata sobredorada, lleva adornos con perlas cultivadas, circonitas, topacios y lapislázuli, siguiendo el estilo bizantino y románico del resto del palio y del manto de salida de la Virgen. El canasto está formado por tres franjas definidas y está circundado por la oración más antigua conocida a la virgen. Una salve que figura en griego y en latín y que hoy en día es solamente utilizada por los cristianos coptos. La parte superior del canasto está rematada por una serie de azucenas de plata que aluden a la inocencia y pureza. Cuatro imperiales decorados con perlas y topacios completan la primera parte de la pieza.
Se podrá contemplar sobre las sienes de la dolorosa del Jueves Santo en su besamanos, que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en su capilla de la calle Recaredo.