Nueva presea para la Virgen de los Ángeles

Obra del joyero Manuel Varela.
Foto: José Corrales

Ayer domingo era presentada la nueva corona de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos, un regalo por su coronación que viene de manos de dos hermanos anónimos. Se trata de una joya del orfebre Manuel Valera Pérez.

Realizada en plata de ley y plata sobredorada, lleva adornos con perlas cultivadas, circonitas, topacios y lapislázuli, siguiendo el estilo bizantino y románico del resto del palio y del manto de salida de la Virgen. El canasto está formado por tres franjas definidas y está circundado por la oración más antigua conocida a la virgen. Una salve que figura en griego y en latín y que hoy en día es solamente utilizada por los cristianos coptos. La parte superior del canasto está rematada por una serie de azucenas de plata que aluden a la inocencia y pureza. Cuatro imperiales decorados con perlas y topacios completan la primera parte de la pieza.

Se podrá contemplar sobre las sienes de la dolorosa del Jueves Santo en su besamanos, que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en su capilla de la calle Recaredo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s