Las Aguas nombra a Álvarez Duarte hermano de honor a título póstumo

La noticia llega tres meses después de su fallecimiento.
Foto: Diario de Sevilla

La Hermandad de las Aguas, en cabildo general extraordinario, ha aprobado por unanimidad nombrar al imaginero Luis Álvarez Duarte, Hermano de Honor a título póstumo.

Siempre pasará a la historia el nombre de un hombre que cambió la forma de entender la imaginería. Discípulo del gran Francisco Buiza, comenzaría muy joven, a la edad de 15 años, a gubiar. Dio forma a su primera obra, la Virgen de los Dolores de San José Obrero. Por todo ello, en dicho barrio, Luis cuenta con una calle con su nombre.

Posteriormente llegaría su buque insignia, la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas. Y después un aluvión de imágenes que irían saliendo de sus manos: Virgen de la Misericordia de Rochelambert, Virgen del Dulce Nombre de Bellavista, Virgen de la Divina Gracia de Padre Pío, Virgen del Patrocinio, Cristo de la Sed, Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad, Virgen del Rosario del Barrio León y todas las imágenes titulares y secundarias de la Hermandad del Polígono de San Pablo.

Además, fuera de nuestra geografía, tallaría imágenes para diferentes zonas de España e incluso de América. En materia de restauraciones, puede presumir de muchas, destacando la de la Esperanza de Triana a finales de los años 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s