Paco Montañés pintará el paño de la Verónica del Valle

Cuenta con una carrera artística internacional.
Foto: Hermandad del Valle

El artista de Alcalá la Real (Jaen), Paco Montañés, será el encargado de realizar el paño de la Santa Mujer Verónica del paso del Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle el próximo Jueves Santo.

Formado en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Durante la carrera tuvo lugar uno de los hechos que marcarán su posterior desarrollo como artista, una beca de residencia en la ciudad de Osaka, Japón, que marcaría su obra. Al acabar la formación universitaria recibió el Premio Nacional fin de carrera, concedido por el Ministerio de Educación. Se sucederán becas de estancia como las de la Fundación Rodríguez-Acosta y la Fundación para jóvenes creadores Antonio Gala.

Destaca su constante aprendizaje de otras escuelas y maestros antiguos, en sus lugares de origen, con proyectos y estancias en China, India, Estados Unidos, Tailandia, Alemania, México, Italia o Francia. La pasión por la búsqueda de estas fuentes imperecederas del arte es un pilar fundamental en la obra de Montañés, que aspira a través de su propia obra a reflejar la hondura y vida encontradas en la creación de los maestros de la historia del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s