El futuro misterio de Los Príncipes

Un referente de la Cuaresma sevillana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 24 de noviembre, la Humilde Agrupación de Fieles de la Caridad, del barrio sevillano de los Príncipes, aprobaba en Asamblea General Ordinaria, y con el respaldo absoluto de los miembros presentes, la realización del nuevo misterio para Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caídas.

En la misma, se presentaba, de manos del imaginero Javier Roán, el boceto del misterio. En el mismo puede verse a un soldado romano que azota al Señor para que cargue con la cruz y se levante, tras su caída. Con él se encuentran las Santas Mujeres, entre ellas María Magdalena, la cual ya procesiona en el paso de misterio tomándole la mano derecha al Nazareno. Pronto se darán a conocer nuevos detalles sobre los plazos de entrega y si verá la luz en 2020, o no, alguna de las nuevas imágenes.

Hay que recordar que, el propio Javier Roán, fue el encargado de gubiar a la imagen cristífera de esta corporación hace 15 años. También Roán es el autor de Nuestra Señora del Desconsuelo, la cual ha estado restaurando en fechas recientes, solventando problemas presentes en la policromía de la imagen.

Aunque Roán salió a la luz a principios del siglo XXI por una serie de vídeos polémicos relacionados con la Hermandad del Juncal (de la cual era vestidor), su carrera artística y profesional ha ido avanzando a pasos agigantados, debiendo gran parte de su fama a este grupo de cofrades de Los Príncipes.

El Señor de la Caridad procesiona cada antepenúltimo sábado de la Cuaresma por las calles de esta zona norte de la ciudad, sobre el primitivo paso del Señor Cautivo de la Hermandad de San Pablo, y con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga). Actualmente, el equipo de capataces son los Hermanos Fajardo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s