Extraordinaria Capuchina en 2021

Será el 28 de mayo del citado año.
Foto: Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos

La Pastora de Capuchinos anunció, en la Función Solemne de la Epifanía, la noticia de que la Divina Pastora saldrá de forma extraordinaria el próximo viernes 28 de mayo del año 2021.

Será con motivo del centenario de la coronación de la Santísima Virgen, siendo trasladada hasta la seo hispalense para la celebración de una misa estacional conmemorativa. Pronto se darán a conocer nuevos detalles al respecto, tanto de los traslados y de la estancia de la Pastora en la Catedral, como de los cultos relativos a esta efeméride.

La coronación de la titular fue el 22 de mayor de 1921, promovida por fray Juan B. de Ardales. En 2004, el cardenal Carlos Amigo Vallejo elevaría el rango de esta coronación de litúrgica a diocesana, celebrándose una función extraordinaria el 23 de mayo del citado año.

En su besamanos, celebrado del 4 al 6 de enero, la Pastora lució un sombrero de encajes de conchas de oro con flores de tela, realizadas manualmente, y adornada con un gran lazo de lamé de oro. Esta pieza ha sido restaurada recientemente por la empresa Cyrta Textil.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s