El innovador cartel universitario de Carlos Peñuela

Se presentó ayer en la casa hermandad de los Estudiantes.
Foto: Hermandad de los Estudiantes

La Hermandad de los Estudiantes acogió anoche la presentación del cartel del pregón universitario 2020, el cual ofrecerá el joven Federico Martínez-James. Además quedó proclamado en dicho acto.

El cartel es obra de Carlos Peñuela, artista joven consagrado que una vez más ha vuelto a sorprender con un cartel muy estudiante. Y es que muestra una carpeta con estampas del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Angustia, así como las devociones del pregonero y del cartelista de este año, el Gran Poder y la Macarena. Todo se completa con una papeleta de sitio del Silencio, pegatinas de “Estudiantes” (ofrecidas a quienes visitan el templo un Martes Santo por la mañana), un ticket de acceso a los palcos de la Carrera Oficial y una entrada para el pregón de la Semana Santa del año pasado.

La técnica empleada es mixta sobre tabla, usando además el carboncillo, el lápiz, el tránsfer, la pintura acrílica, los tonos pastel e incluso el rotulador. Muchas técnicas innovadoras para una pintura única y con unas dimensiones de 70×50 centímetros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s