El calendario de cultos extraordinario de los Gitanos

Será con motivo del Vía Crucis.
Foto: Hermandad de los Gitanos

Los actos comenzarán el 13 de febrero con la presentación del cartel y la papeleta de sitio extraordinaria, obra de Jesús López y Aída Carvajal, respectivamente, a las 20h. Posteriormente, a las 20.30h, habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

El viernes 14, a las 21.15h, habrá una conferencia sobre el Vía Crucis en la casa de hermandad, a cargo de Rafael Jiménez Sampedro (director del Boletín de las Cofradías). Se titulará “El Vía Crucis de las HH y CC de Sevilla. Historia, desarrollo y realidad”. El viernes 21, a las 21.15h, será turno de una conferencia sobre la aproximación histórica a la práctica de Vía Crucis, a cargo de Fray Juan Dobado. Se titulará “Aproximación histórica a la práctica piadosa del Vía Crucis“.

El viernes 28, a las 20.30h, se celebrará Misa de Hermandad. Durante la homilía se desarrollará una significación religiosa del Vía Crucis. La meditación correrá a cargo de D. Francisco Ruiz Millán. Rector del Santuario y director del Colegio Salesiano de la Stma. Trinidad. Esta jornada se dedicará de forma especial a la práctica del Sacramento de la Reconciliación en el Santuario del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias, acomodándose durante toda la tarde a sacerdotes en varios lugares del Santuario con objeto de impartir el Sacramento de la Reconciliación.

El lunes 2 de marzo, a las doce y media del medio día, será la misa preparatoria del Vía Crucis, que estará presidida por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano. Y ese día por la tarde será el traslado del Señor de la Salud hasta la Catedral para la celebración del Vía Crucis.

Destacamos que el 29 de enero habrá un cabildo extraordinario en la hermandad para aprobar, si procede, el traslado del Señor. Probablemente en dicho cabildo se pueda dilucidar ya los itinerarios y el acompañamiento musical que seguirán las andas.

Además, a partir del 13 de febrero, se emplearán los canales de comunicación oficiales de la Hermandad para difundir las diferentes Estaciones del Vía Crucis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s