Así es el cartel de la Semana Santa 2020

La Quinta Angustia, por segundo año consecutivo, protagonista.
Foto: Flora García

El pasado sábado se presentaba en la sede de la Caja Rural del Sur el cartel de la Semana Santa de este año, obra de Daniel Bilbao. El acto se inició, pasadas las 12h del mediodía, con la presentación del presidente de la Fundación Caja Rural, José Luis García-Palacios, tomando a su vez la palabra tanto el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, como el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez. El encargado de presentar la obra pictórica de Daniel Bilbao fue el delegado de las Hermandades de la Madrugá, Antonio Luis Soto.

El cartel de la Semana Santa de este año representa a María Santísima de la Quinta Angustia que mira hacia el rótulo de Sevilla, el cual encabeza la composición. En el pecho de la Virgen figura un plano de la ciudad, conocido como el de Pablo de Olavide de 1771.

En la parte inferior figura la frase Semana Santa 2020 sobrepuesta en color morado sobre los ocres que dominan la tonalidad del cartel. La obra está realizada sobre soporte de madera de contrachapado de ocume. Durante el proceso se han combinado la tecnología digital con métodos analógicos tradicionales enfocados a la obtención del equilibrio de la composición pictórica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s