La Exposición de los 425 años de la Macarena en el Mercantil

Podrá visitarse del jueves 16 al domingo 26 en la calle Sierpes
banderin-antiguo armaos
Foto: Juan Francisco Azada

 

Con motivo del 425 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Macarena, acontece un exposición conmemorativa en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes. Tras varios años de trabajo en el Archivo histórico de la corporación, se han recopilado una gran cantidad de fondos documentales. Aproximadamente mil cajas de documentos y unos doscientos álbumes fotográficos.

La exposición, comisariada por Joaquín Rodríguez Mateos, es un escaparate de este gran trabajo por parte del equipo del Archivo de la Hermandad de la Macarena, para conocimiento, contemplación y disfrute de Sevilla.

El visitante podrá contemplar 173 piezas documentales de diferentes tipologías: Libro de Reglas, el Acta de Concordia con la Hermandad del Gran Poder, bulas, documentos enviados a la Santa Sede, cartas y solicitudes oficiales, actas, libros de cuentas y memorias, bocetos, proyectos y diseños, inventario de bienes, escrituras públicas, contratos y presupuestos para la realización de los pasos procesionales así como convocatorias de cultos, carteles de actos extraordinarios de la Hermandad y un largo etcétera de fondos documentales inéditos hasta ahora.

Como actividades complementarias, se celebrarán dos conferencias los jueves 16 y 23 de enero, a las 20:30 horas, y dos conciertos de marchas procesionales los viernes 17 y 24 de enero, a las 20:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s