IV edición de los premios del Consejo

Se entregarán el próximo 12 de marzo.

El Consejo de Hermandades y Cofradías, a través de su jurado, ha fallado los premios cofrades en su cuarta edición.

El premio de Periodismo “Fernando Carrasco” es para el periodista Alberto García Reyes por su artículo “Cuatrocientos años y un viernes” publicado el 25 de noviembre de 2019 en ABC de Sevilla. El premio de Fotografía “Jesús Martín Cartaya” es para Manuel Agüera Ostos y su foto “Olor” publicada en un programa de mano de la Semana Santa de Sevilla 2019.

El premio de Investigación “Jorge Bernales” va a parar al historiador del arte Álvaro Cabezas García por su trabajo “El cofrade ejemplar de la Semana Santa de Sevilla. Luis Ortiz Muñoz y sus aportaciones a las Hermandades y Cofradías hispalenses”. Fue publicado en el vigésimo simposio sobre hermandades de Sevilla y provincia.

La gala de entrega se celebrará el próximo 12 de marzo en el salón de actos de Caixaforum.

El jurado ha estado conformado por: Francisco Vélez de Luna (presidente del Consejo); el vicepresidente, José Roda Peña; el secretario, José Carretero Guerra; el tesorero, Alejandro Marchena Blanco; el acreditado fotógrafo Fernando Salazar Piedra (Premio ‘Jesús Martín Cartaya’); el subdirector de Diario de Sevilla, José Joaquín León Morgado (Premio ‘Fernando Carrasco’); y José Fernández López, director del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla (Premio ‘Jorge Bernales’).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s