La Lanzada solicita una salida extraordinaria por su 425 aniversario fundacional

Sería en la segunda mitad de octubre.

Ayer miércoles, la corporación de San Martín dio a conocer el calendario de actos y cultos conmemorativo a esta efeméride. Ese mismo día se presentaron el logo de Nono Rivilla y el logotipo. Se conmemora la fusión de las hermandades de Guía y Lanzada que dieron lugar a la fundación de la actual hermandad (1595-2020).

La misa de apertura será el 16 de febrero, en la Función a María Santísima del Buen Fin. El 17 de febrero verá la luz el cartel del 425 aniversario en el  Real Círculo de Labradores, siendo una obra de Fernando Aguado.

El 13 de marzo, habrá un concierto en la iglesia del Santo Ángel a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de  las Tres Caídas de Triana y el cupón de la ONCE del Lunes de Pascua (13 de abril), estará dedicado también a la hermandad. Del 4 al 31 de mayo se representará el Stabat Mater en el Altar Mayor de San Martín, celebrándose del 1 al 13 de junio una exposición en el Ayuntamiento en la que se podrán contemplar, entre otras piezas, el paso del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada. El horario será de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, salvo los sábados que solo será de mañana.

Del 9 al 11 de marzo tendrá lugar el Ciclo de Ejercicios Cuaresmales “Fe, Esperanza y Caridad”.

– Día 9 de marzo. TEMA “LA FE”.
  Ponente: D. Miguel Ángel Núñez Aguilera. Párroco de San Nicolás y Santa María la Blanca.
– Día 10 de marzo. TEMA “LA CARIDAD”.
  Ponente: D. Ignacio Valduérteles Bartos. Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.
– Día 11 de marzo. TEMA “LA ESPERANZA”.
  Ponente: Fernando Emilio Borrego Ojeda. Párroco de Nuestra Señora de la Granada de Guillena y Arcipreste de Itálica.

En la segunda quincena de noviembre habrá una exposición fotográfica en la casa hermandad. También se realizarán visitas guiadas a los templos por los que ha transitado la hermandad: San Nicolás de Bari (8 de febrero), San Francisco de Paula (14 de marzo), San Gregorio (18 de abril), Santo Ángel (6 de junio), 5 de septiembre (San Marcos – San Román) y Hermandad de la Vera Cruz de Mairena del Alcor (17 de octubre). También se celebrará un ciclo de conferencias que se extenderá del 13 al 27 de mayo con ponentes de la talla de Manuel Jesús Roldán, Andrés Luque Teruel y Aurora Ortega.

La misa de clausura será el 15 de noviembre, durante la Función Principal al Santísimo Sacramento. La corporación ha solicitado la celebración de una Función Solemne y una salida extraordinaria del Señor para la segunda quincena de octubre, aunque faltaría la ratificación eclesiástica.

La acción social del 425 aniversario sería el “Proyecto Cristo de la Lanzada”, centrado en construir y equipar una clínica de fisioterapia para pacientes que precisan de un tratamiento básico de hipoterapia, siendo el primer centro de Sevilla capaz de aunar sendas técnicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s