125 años de la llegada de María Auxiliadora a la Trinidad

La procesión este año ampliará su recorrido.
Foto: Rafaes

La Archicofradía de María Auxiliadora lo celebrará con una serie de actos divididos en cuatro parcelas. En materia religiosa se ampliará el horario de la Basílica de 8h a 13h y de 17.30h a 21h, fomentándose además los cultos sacramentales.

En la parcela formativa habrá cuatro ponencias donde se hablará sobre la figura de la Virgen, se extenderán del 20 de febrero al 7 de mayo. En el terreno social se pretende organizar una jornada de acogida y convivencia con jóvenes en riesgo de exclusión social.

En el aspecto cultural sobresale el cartel conmemorativo de José María Méndez. Habrá un concurso artístico en las modalidades de relatos, pintura y fotografía, así como una exposición en el Teatro de los Salesianos titulada “125 años rendidos a tu devoción”.

De cara a la procesión del próximo 30 de mayo, que seguirá un recorrido extraordinario, la corporación organizará un concurso de altares, escaparates y balcones. También se reeditará la publicación “María Auxiliadora en Sevilla” de Pedro Ricaldone del año 1897 y se presentará la nueva película de Carlos Varela.

En la mañana del 6 de mayo, día de la conmemoración de los 125 años, la imagen será trasladada hasta el colegio donde presidirá una eucaristía. También en mayo habrá una vigilia de oración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s