San Esteban solicita una solución inminente para el Martes Santo

Tendrá que ser para 2021.

En una carta escrita por el hermano mayor, Jesús Bustamante, dirigiéndose a sus hermanos, éste les informa sobre las reuniones mantenidas con el Consejo, el delegado de la jornada y el resto de hermanos mayores del Martes Santo reclamando una mejora para su hermandad. Pide que se reconsidere su posición en el orden de paso, alegando que San Esteban no puede mantener unos horarios tan tempranos y pasar a ser la primera del día.

Afirma que propuso volver al Martes Santo a la inversa, e incluso, al orden mantenido hasta 2018, a lo que todas las hermandades y el propio Consejo se negaron puesto que se volverían a producir los mismos problemas en los cruces.

El pasado miércoles hubo una reunión en la calle San Gregorio entre las ocho hermandades, planteando la Hermandad de San Esteban un plan muy elaborado que contemplaba un nuevo orden de paso: El Cerro, San Benito, Candelaria, Dulce Nombre, San Esteban, Javieres, Estudiantes y Santa Cruz. Rápidamente, y alegando a cuestiones técnicas y de seguridad, la propuesta fue rechazada. De este modo, el hermano mayor de San Esteban mostró su descontento y propuso al menos ser la segunda del día, tras el Cerro, lo cual también volvió a ser rechazado.

Bustamante afirma que ha sido imposible llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas y que por ende el Consejo les ha impuesto repetir el plan del Martes Santo 2019. Volverán a ser la primera y el orden definitivo de paso será: San Esteban, el Cerro, la Candelaria, San Benito, Dulce Nombre, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz.

Con San Esteban en contra, la corporación ha decidido suspender la convivencia de la jornada que iba a celebrarse en próximas fechas en su sede canónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s