La nueva imagen de Ramírez-Mata

Para la localidad cacereña de Carcaboso.
Foto: Luis Fernando Ramírez Mata

En la jornada de ayer domingo, festividad de la Candelaria, se ha bendecido y presentado la imagen de Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Carcaboso (Cáceres). Posteriormente salío por primera vez en procesión triunfal.

Se trata de una obra del insigne imaginero, Luis Fernando Ramírez Mata. Esta imagen irá próximamente acompañada por la imagen del Divino Infante, quedando así completo el grupo escultórico.

Ramírez Mata es un escultor e imaginero neobarroco nacido en Ciudad Real el 4 de abril de 1985. Cursó Bachillerato en la modalidad de Arte en la Escuela de Artes y Oficios de Pedro Almodóvar de Ciudad Real. En su tiempo libre iba moldeando sobre barro y pintando al óleo, entre otras manifestaciones artísticas. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. En 2002 se convirtió en discípulo del gran Antonio Dubé de Luque.

Su primera obra fue la Virgen de la Estrella de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real. Su proyección artística está repartida por toda la geografía española.

Autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Luz de la Agrupación de Fieles del Despojado de Campos de Soria. También ha realizado a la Virgen de la Resignación de dicha corporación, así como a todas las imágenes secundarias del misterio.

¡Pida su presupuesto sin compromiso!

TELÉFONO: 649381868

ramirezmataescultor@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s