El Nazareno de Marchena, la devoción de un pueblo

Hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11h a 14h y de 17h a 21h puede visitarse la muestra expositiva dedicada a la Hermandad del Nazareno de la localidad sevillana de Marchena.

Las tres salas del Mercantil se habilitan para mostrar el patrimonio documental, fotográfico y artístico de la corporación. La sala de la derecha nos permite ver enseres correspondientes al Señor, destacando las tres túnicas y los respiraderos del paso, tanto los antiguos como los actuales. En el patio podemos contemplar el palio actual y el primitivo, así como el manto actual y el antiguo, de la Virgen de la Amargura. Por último, en la sala de la izquierda, se reserva un espacio para Jesús Sacramentado, titular de la corporación, San Juan Evangelista y la Virgen de los Remedios, titular letífica la cual procesiona cada 12 de septiembre. También son visibles algunas piezas del ajuar de la dolorosa de la corporación.

El miércoles, a las 20h, habrá una mesa redonda titulada “Ayer, hoy y siempre” con la moderación de Marcelino Mazano (Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías) y los hermanos mayores del Nazareno de Marchena, el Silencio, el Gran Poder y la Macarena. También, el jueves 13 y a la misma hora, será la conferencia “Marchena caminando tras Jesús”, impartida por el Doctor en historia del arte, Manuel Antonio Ramos. Finalmente el sábado 15 de febrero,a  las 20h, la Banda de Música de al Esperanza de Córdoba ofrecerá el concierto de clausura.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s