Así celebrará el Cerro su 75 aniversario

El Cristo del Desamparo y Abandono irá en posición vertical en su vía crucis.
Cartel 75 aniversario – Foto: Hermandad del Cerro del Águila

El pasado martes, el salón de actos del Círculo Mercantil acogió la presentación del calendario de actos conmemorativos al 75 aniversario de la Hermandad del Cerro. El cartel de esta efeméride es obra del joven artista Jonathan Sánchez Aguilera. Destacan en el mismo un primer rostro de la Virgen de los Dolores y la imagen del Santísimo. También se puede leer: “El Cerro. 1945-2020”.

Tras su quinario, el 28 de febrero será el vía crucis del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, que este año figurará en posición vertical, siendo portado en las andas que usase el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat en el Vía Crucis de las hermandades del pasado año. Comenzará el acto tras la misa de las 20h.

De  marzo, además del besapiés al crucificado, destacan la Función de Acción de Gracias que presidirá el arzobispo emérito, Fray Carlos Amigo Vallejo, el 12 de marzo, así como los conciertos de la Banda del Sol en San Diego de Alcalá y del Nazareno de Huelva en el Santo Ángel los días 6 y 7 del citado mes, respectivamente. Los viernes 6, 13 y 20 se podrá visitar el camarín de la Santísima Virgen. En abril será el triduo a la Virgen de los Dolores.

Nos metemos ya en mayo. Eucaristía en la parroquia de San Blas (El Madroño) ante la titular fundacional, así como conferencia titulada “La sagrada eucaristía como fuente y culmen de la vida cristiana”. Será el 28 de mayo. Todos los viernes del mes se podrá visitar también el camarín.

En junio se celebrarán los cultos sacramentales, siendo el domingo 7 la procesión y el 26 el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la plaza Miguel Hernández.

Septiembre comenzará, el día 6, con el rosario de la aurora de la dolorosa, con celebración de la misa en la calle Juan de Ledesma. Comenzará a las 11.30h y recorrerá las calles: Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Juan de Ledesma, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Álvarez Benavides, Avenida de Hytasa, Juan de Ledesma, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Afán de Ribera y entrada.

El día 12, las Nieves de Olivares ofrecerá un concierto y estrenará la marcha creada con motivo de esta efeméride (obra de Álvaro García), mientras que del 13 al 20 será el septenario glorioso a la Virgen de los Dolores. El sábado 26 de septiembre podremos disfrutar de la salida extraordinaria de Ella bajo palio, además de la conferencia “Devoción y culto a la Santísima Virgen María”, del día 29.

En su procesión extraordinaria, que comenzará a las 19.30h, transitará por el siguiente itinerario: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y entrada a las 2h.

Llegamos a octubre. Del 3 al 5 habrá besamanos a la Virgen de los Dolores. De este mes también destacan la peregrinación a Tierra Santa y la conferencia “La piedad popular camino de la evangelización” del día 22. El 4 de noviembre será la mesa redonda y la misa en honor de Sebastián Santos, y del 11 al 14 se celebrará el triduo a Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Los días 15 y 16 estará expuesto en besamanos. Queda por saber qué día, del citado mes, tendrán lugar el concierto de campanilleros y la presentación del libro del 75 aniversario. Éste estará coordinado por el hermano e historiador, Juan Manuel Bermúdez. Finalmente, el 3 de diciembre, será la misa de clausura.

La acción social se centrará en colaborar con la parroquia de la Anunciación de Juan Veintitrés y la Asociación Brotes. Se subvencionará el taller de incorporación sociolaboral EMPLEA-T para ofrecer formación y capacitación profesional a los jóvenes más necesitados. En materia misionera se colaborará con la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Lombard (Haití). La acción cultural más llamativa será el reconocimiento a los vecinos y entidades del barrio que se han volcado con la hermandad en estos setenta y cinco años.

En septiembre, el Cerro será protagonista del Boletín de las Cofradías. A lo destacado anteriormente en materia formativa, se le suma un ciclo de sesiones mensuales de formación. En otro orden, Antonio Rodríguez ha sido el encargado de diseñar las papeletas de sitio de la estación de penitencia del próximo Martes Santo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s