La exposición del paso del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes

Hasta el próximo 22 de febrero.
Foto: Hermandad de los Estudiantes

Se podrá visitar en el consistorio municipal del 15 al 22 de febrero, en horario de 10h a 13.30h y de 17.30h a 20.30h. “La evolución del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte” queda enmarcada en los actos conmemorativos al cuarto centenario de la hechura del crucificado de Juan de Mesa.

En la muestra puede contemplarse la evolución de las andas, que salieron por primera vez en la Semana Santa de 1926. También servirá para contemplar los cuatro nuevos hachones de bronce (ejecutados por el taller de los hermanos Pedro y José Manuel Ramos) y el faldón delantero bordado bordado (obra del taller de Santa Bárbara, Joaquín López y Juan Areal).

Habrá dos salas, figurando en la primera imágenes de la evolución del paso en estos casi cien años, destacando los antiguos faroles de metal y los bocetos que Joaquín Castilla y Francisco Ruiz diseñasen para un paso de plata y otro de madera de pino, respectivamente, que nunca fueron ejecutados. Por su parte, en la segunda sala, podemos contemplar los nuevos elementos ya realizados que se estrenarán el próximo Martes Santo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s