Todos los actos del XXV aniversario del Carmen

Bodas de plata en Omnium Sanctorum.
Foto: Hermandad del Carmen

Del 3 al 6 de marzo habrá una exposición en el salón de actos del Colegio SAFA, siendo el mismo día 6 el vía crucis del Señor de la Paz hasta dicho punto. El día 14 habrá una vigilia presidida por Marcelino Manzano.

El 13 de mayo, en la sede del ateneo, se celebrará la mesa redonda “Urgencias sociales de Sevilla: Retos y respuestas”. El 5 de junio, en el palacio de los Marqueses de la Algaba, tendrá lugar la conferencia “La evolución urbana y social del barrio de la Feria en los últimos 25 años”, a cargo de Manuel Marchena, mientras que el 21 del mismo mes será la función conmemorativa, que predicará Fray Carlos Amigo Vallejo. En este mes se presentarán el número especial del Boletín de las Cofradías y habrá un acto institucional en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz).

Los días 15 y 16 de julio está expuesta en besamanos extraordinario la Virgen del Carmen, siendo la noche del 15 la vigilia en su honor a cargo de Fernando Borrego. Besamanos extraordinario y función a la Virgen de las Maravillas el 10 de septiembre, y encuentro de jóvenes de la jornada el 12 de septiembre.

El 16 de octubre habrá un concierto de la Banda Municipal de Sevilla en el que se estrenará la nueva marcha de Cristóbal López Gándara, siendo el día 24 de este mes, la conferencia “La Virgen del Carmen y su patronazgo sobre la Armada Española”, a cargo del capitán Enrique Tapias. Será en la Comandancia Naval.

Nos metemos en noviembre. El día 6 habrá, en la casa de hermandad, una conferencia titulada “Las dolorosas de vestir: origen y evolución. La Virgen del Carmen”, a cargo de Jesús Palomero. El sábado 14 será la salida extraordinaria de la Virgen del Carmen y el domingo 29 la Función Solemne que presidirá Juan José Asenjo. Queda por saber cuándo se presentará el libro “25 años de marrón y blanco”.

La obra social será una colaboración con la delegación sevillana de la Asociación Española contra el Cáncer. El proyecto “Paz en la enfermedad” ayudará al enfermo y a su familia a encontrar paz a pesar de las dificultades que supone esta enfermedad. Por ello, habrá un proyecto de voluntariado para niños familiares de enfermos de cáncer, un proyecto de realidad virtual y un proyecto de residencia de la Asociación, lugar de acogida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s