Tres siglos de pertenencia a la Orden Servita

La Piedad se trasladará a San Marcos el 20 de septiembre.

Con motivo del tricentenario de la pertenencia a la Orden Servita, la corporación del Sábado Santo celebrará varios actos.

Del 3 al 7 de marzo será el quinario a la Virgen de los Dolores, el 13 de marzo será el concierto homenaje a Dubé de Luque, a cargo de la Banda Municipal de Coria del Río, en la parroquia de San Marcos. En su estación de penitencia de este año la acompañarán otras hermandades de la Orden.

El 19 de abril habrá un Encuentro Pascual de la familia Servita Andaluza, el 14 de mayo será la conferencia “Historia y espiritualidad de la Orden de los Siervos de María”, y en junio, serán protagonistas del Boletín de las Cofradías.

Además de una peregrinación a Roma del 17 al 22 de julio, se celebrará el 3 de septiembre una conferencia titulada “300 años de espiritualidad servita en Sevilla”, y el día 10 del mismo mes, la titulada “La Virgen de los Dolores como patrona de la Orden Servita”.

El 18 de septiembre, a las 21h, será el traslado de la Virgen de los Dolores y el Señor de la Providencia a la parroquia de San Marcos, celebrándose el 20 del mismo mes la función a las imágenes. Ese mismo día, por la tarde, será el regreso a la capilla, donde se visitará el convento de Santa Isabel. El cartel de esta efeméride es obra de David Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s