Restaurado el palio de la Virgen de la Merced de Pasión

Una joya del bordado de 1929.
Foto: Hermandad de Pasión

La Hermandad de Pasión presentó el pasado martes la restauración del techo de palio de la Virgen de la Merced, la cual ha corrido a cargo del taller de Jesús Rosado. De igual modo, las piezas de orfebrería han sido restauradas por los Hermanos Delgado.

El palio, de estilo gótico, fue ejecutado en 1929 por Carmen Capmany bajo diseño de Antonio Amián. Desde entonces no era intervenido.

Las intervenciones se han prolongado desde el mes de mayo y han consistido en la alineación del diseño para permitir que todos los bordados quedasen en el interior del perímetro del marco, ya que gran parte de los bordados quedaban fuera. Antes de la limpieza se procedió a la elaboración de una plantilla fidedigna de los bordados del techo de manos de una empresa de diseño digital. De este modo se ha conservado casi la totalidad del diseño original.

Del mismo modo, se ha sustituido el soporte por un terciopelo de origen alemán. Se ha tensado el techo de palio sobre un nuevo marco de madera y se han renovado las cogidas para las caídas, elaborándose un nuevo tapizado de polipiel.

Por su parte, la joyería del techo (obra de joyería Mateos de Madrid), presentaba la falta de pedrerías y elementos en la parte superior del escudo. Se ha limpiado y repuesto así toda la pedrería perdida.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s