Repuesta al culto la Madre de los Príncipes

Restaurada por Javier Roán.
Foto: Grupo de Fieles Caridad de los Príncipes

La Humilde Agrupación de Fieles de la Caridad, del barrio sevillano de los Príncipes, está de enhorabuena. Su titular mariana, la Virgen del Desconsuelo, ha regresado al culto a su oratorio tras la restauración acometida por el imaginero Javier Roán.

La dolorosa fue trasladada al taller de su autor el pasado 27 de octubre, manteniéndose lejos de su barrio durante cuatro meses y medio. Las tareas han consistido en la limpieza de la policromía y en la eliminación de las imperfecciones presentes en la fisonomía de la talla. La Virgen del Desconsuelo fue gubiada en 1998.

Hay que recordar que ya el propio Roán restauró al Señor de la Caridad a finales del pasado año 2018.

Merecerá la pena asistir el próximo sábado 21 de marzo hasta este barrio de la zona norte de la ciudad para contemplar el diálogo del Cristo de la Caridad con la talla de María Magdalena, obra de Enrique Calero en 2016. El conjunto procesiona sobre el antiguo paso del Señor Cautivo y Rescatado de San Pablo y con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga). Existe un proyecto de ejecución de un hermoso misterio para esta asociación, que pretenda crear el pasaje del Hijo de Dios por la calle de la amargura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s