Suspendida la romería del Rocío

El traslado a la aldea se aplaza hasta nuevo aviso.

Tal y como se esperaba, hoy hemos conocido el comunicado de la Hermandad Matriz de Almonte por el cual anuncia la suspensión de la Romería del Rocío prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio. Ello también conlleva la eliminación de los actos previos programados, entre los cuales destacamos el de la designación del nuevo hermano mayor, cuyos comicios iban a ser el 12 de abril.

También quedan suspendidas la asamblea de presidentes y hermanos mayores del 19 de abril y los actos del mes de mayo. Es por ello que se anulan la procesión de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte del día 17 y el traslado a la aldea del día 24. En el aire quedan por conocer cuándo regresará la Virgen a su Ermita y si finalmente se celebrará la romería en otra fecha del calendario.

El propio hermano mayor ha afirmado lo siguiente en el comunicado: “Por tanto, no queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, debemos pensar que aconsejarán su planificación”.

Días atrás, la Hermandad del Rocío de Sevilla- El Salvador ya había anunciado públicamente que, de celebrarse la romería, este año lo haría exclusivamente con la carreta de su Simpecado.

Foto: Hermandad Matriz Rocío Almonte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s