¿Qué pasará con las obras de los templos?

La Archidiócesis ha emitido un escrito tajante.

Durante esta semana, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, emitió un documento escrito dirigido a todos los sacerdotes de la Archidiócesis. Además de felicitarles por su labor de evangelización en pleno Estado de Alerta, les informa de la delicada situación económica por la que pasa tanto la economía de las parroquias como de la Archidiócesis al estar los templos cerrados y haberse frenado las colectas. Es por ello que se pide a los fieles que marquen la casilla a favor de la Iglesia en la declaración de la renta.

En otro orden, cobra fuerza la opción de interrumpir todas las obras en marcha y aplazar otras que estaban previstas, como la de la parroquia de Omnium Sanctorum. Y es que la administración diocesana se encuentra en negociaciones con las entidades bancarias para un posible aplazamiento de los préstamos suscritos. Se alude a que todo el esfuerzo de la institución está centrado en la ayuda a Cáritas diocesana y a Cáritas parroquial en estos complicados momentos.

Se cierra el comunicado afirmando que próximamente se conocerán nuevos datos sobre cómo y cuándo se celebrarán la festividad del Corpus o el funeral por las víctimas del Covid-19 previsto en la Catedral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s