¿Cuándo se reabrirán los templos?

Dependerá de la evolución de la pandemia.
Foto: ABC de Sevilla

Si analizamos la rueda de prensa ofrecida ayer martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podemos llegar a la conclusión de que será el próximo 11 de mayo. Esta fecha varía con respecto a la solicitada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien apostaba por una reapertura de los lugares de culto el domingo 3 de mayo. También la Hermandad de la Antigua solicitó a Palacio la reapertura de las iglesias de forma inminente.

De este modo, la apertura de los templos coincidirá con el inicio de la fase 1 de desescalada. Del 11 al 25 de mayo será la fase una, y por ende, el aforo de los lugares de culto se reducirá a un tercio. A partir del lunes 26 de mayo se entrará en la fase 2, aumentándose al 50% el aforo de dichos espacios de oración.

No obstante, las fechas irán variado de forma asimétrica por provincias, pudiendo adelantarse o retrasarse en función de los informes realizados por el Ministerio de Sanidad.

A partir de la fase tres, que daría comienzo el 11 de junio, el aforo se ampliaría hasta el 75%. Ya el 25 de junio, si todo va por el buen camino, se retomaría a una nueva normalidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s