San Pablo solicita la medalla de la ciudad para la UME

Se quiere reconocer su labor durante la pandemia.
Foto: ABC de Sevilla

Reunida en cabildo de oficiales, de forma telemática, la Hermandad de San Pablo ha decidido solicitar al Ayuntamiento de Sevilla la concesión de la medalla de la ciudad a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en base a los artículos 6 y 9 de la resolución 381 de fecha 15 de abril de 2009 y publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla, número 113.

La corporación pretende ensalzar la gran labor desempeñada por este colectivo a la sociedad durante el Estado de Alarma, así como por su dedicación en la lucha contra el coronavirus mediante la operación Balmis.

Dicha institución fue creada el 7 de octubre de 2005 con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en caso de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas. Siempre ha estado muy vinculada a la corporación, interpretando incluso su himno a la salida del palio de la Virgen del Rosario de la Catedral el Lunes Santo.

Para adherirse a la petición pueden hacerlo descargando el documento que ha habilitado la hermandad en su web y enviándolo al email (secretaria@jesuscautivoyrescatado.com) y de manera postal al consistorio municipal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s