Dimite el vicepresidente de las Maravillas

Una noticia inesperada.

En la jornada del pasado 6 de mayo, la Agrupación Parroquial de las Maravillas de San Diego anunció, a través de su presidente, don Francisco Javier Ojeda Flórez, la dimisión de su vicepresidente; Manuel Gil.

En el comunicado, el director espiritual señala su más sincero agradecimiento por la labor desempeñada durante los últimos años al frente de la corporación, desde que eran asociación civil.

Tras consultas con miembros de la junta de gobierno, este medio de comunicación ha podido descubrir que se trata de problemas de compatibilidad del cargo con la vida personal del propio Manuel Gil.

La Agrupación Parroquial de las Maravillas nació como Asociación Parroquial en la parroquia de Santa María de la Cabeza, del barrio sevillano de San Diego, el 3 de marzo de 2015, partiendo de la extinta Asociación Cofrade de Nuestra Señora de las Maravillas. El 3 de junio de 2019, tras cuatro años de colaboración con la parroquia, el Vicario General de la Archidiócesis les concedía el título de Agrupación Parroquial de manos del Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de Sevilla, don Marcelino Manzano Vilches. Fue el 23 de junio, día de la Función Principal del Corpus Christi.

Tanto Nuestro Padre Jesús de los Afligidos como Nuestra Señora de las Maravillas son obra del imaginero Antonio Dubé de Luque. Este pasado Sábado de Pasión, 4 de abril de 2020, iban a realizar su primera salida procesional como Agrupación Parroquial. Lo iban a hacer desde su casa de hermandad, primitiva capilla, con el Señor de los Afligidos y contando con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s