Cierra Orfebrería Triana, de Juan Borrero

Echa el cierre tras casi medio siglo de vida.
Foto: ABC de Sevilla

Ayer viernes 15 de mayo conocíamos la triste noticia del cierre del Taller de Orfebrería Triana, regentado por el mítico Juan Borrero Campos y dirigido desde hace unos años por su hijo.

El coronavirus ha traído consigo una crisis económica insostenible para muchos artesanos, cuyos trabajos se encuentran parados y ni tan siquiera han podido entregar los encargos que tenían previstos para Semana Santa. Y es que el 80% de los trabajos se quedaron sin cobrar. De igual modo, los difíciles problemas de salud que venía atravesando su fundador le han llevado a tomar esta difícil decisión.

47 años de historia viva para nuestras hermandades que nació en 1973, recalando durante la última década en Bormujos. No obstante nació en plena calle Pureza, como un proyecto de los cofrades Francisco Fernández y el citado Juan Borrero.

Muchas han sido las piezas de orfebrería emblemáticas que han labrado, tanto para Sevilla como el resto de la geografía española. Destacan los sagrarios de los templos del Gran Poder y la Esperanza de Triana, la carreta del Rocío de la Macarena o las coronas de las coronaciones canónicas de la Esperanza de Triana, la Estrella y la O.

Este taller fue protagonista de la muestra expositiva “Juan Borrero, Trazos de plata”, organizada en el castillo de San Jorge en 2014.

Juan Borrero “hijo” pasa ahora a formar parte del Taller de Orfebrería Villarreal.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s