Medidas del Consejo para las Hermandades Sacramentales

Se han tomado a raíz de la continuidad del Estado de Alarma
Sacramental San Gil
Foto: Arte Sacro

Las Hermandades Sacramentales también tiene que adaptarse a estas circunstancias especiales provocadas por la pandemia del Covid-19. Es por ello que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha tomado una serie de medidas en las corporaciones del Santísimo Sacramento:

La suspensión, al no darse las condiciones adecuadas, de la presentación del Cartel del Junio Eucarístico 2020, previsto para el 21 de mayo. Se mantiene la designación de doña Carmen Victoria Gutiérrez y don Pedro José López como cartelistas del mismo para el año 2021.

La celebración de los Jueves Eucarísticos en la capilla de Santa María de Jesús, comenzando con la Exposición del Santísimo a las 10:30 h y continuando con el rezo de Tercia y breve lectura meditativa a las 11 h, el canto del Regina Colei y el rezo del Santo Rosario a las 12 h, para terminar con la Bendición y Reserva a las 13:30h. También se retransmitirán los actos y cultos correspondientes al Corpus Christi en la Catedral el 11 de junio.

Se celebrará el 75 aniversario de la Hermandad Sacramental de los Dolores del Cerro del Águila con una convivencia de las Hermandades Sacramentales, con las precauciones pertinentes, el 18 de junio.

Durante los días 16 y 23 de junio, en el salón de actos del Consejo y con el aforo permitido, se celebrarán las diversas ponencias y mesa redonda del “IV Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías”. En la jornada inaugural, una primera sesión tratará sobre las procesiones eucarísticas en la filmografía, mientras que la segunda versará sobre el esplendor sacramental de la Sevilla barroca. En la siguiente jornada se desarrollará una primera sesión referida a las devociones y sacramentales eucarísticos y la segunda será una mesa redonda sobre la actualidad y necesidad de las procesiones eucarísticas en general y las de enfermos e impedidos en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s