La Candelaria Madre de Dios propone ser la primera procesión tras el Estado de Alarma

Hasta finales de junio no se conocerá la confirmación oficial.
*. Foto: ArteSacro

La Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, reunida en cabildo de oficiales (por vía telemática), ha acordado, por el momento, no suspender su salida procesional. Como bien saben, en sus reglas queda recogido que la Virgen de la Candelaria tiene sus cultos, y por ende su procesión, en el mes de junio, sin especificar una fecha exacta.

El Estado de Alarma se levantaría, en principio y si todo avanza del modo previsto, el lunes 22 de junio. No obstante, a día de hoy, esta situación excepcional está aprobada hasta el domingo 7 de junio. Es por ello, que la corporación letífica estudia la posibilidad de realizar su salida procesional el próximo martes 30 de junio a las 21h de la noche. Duraría en torno a unas dos horas.

Lo haría con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Cruz Roja y siguiendo un itinerario reducido, por las inmediaciones del templo. Sería el siguiente: Candeleta, Candelón, Candelilla y Plaza de la Candelaria.

Ahora hay que esperar a que se vuelvan a reunir, en torno al 22 o el 23 de junio, para tomar una decisión definitiva sobre la realización de la que sería la primera procesión de la “nueva normalidad”. Todo dependerá de las normas, leyes y decretos eclesiásticos y civiles que por esas fechas estén en vigor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s