Repuesto al culto el crucificado del Mayor Dolor

Regresará mañana, tras seis meses lejos de San Lorenzo.
Foto: Hermandad del Dulce Nombre

Mañana sábado será repuesto al culto el Santísimo Cristo del Mayor Dolor, titular de la Hermandad del Dulce Nombre, tras la restauración acometida meses atrás por la artista Carmen Bahima.

Tras su retirada en diciembre, el crucificado debería haber regresado a la parroquia de San Lorenzo en Cuaresma, para la celebración de su anual vía crucis, pero las circunstancias extraordinarias derivadas por el coronavirus, han conllevado a que su regreso se retrase hasta mañana. Será en una misa que presidirá a partir de las 12h. En ese momento será bendecido y repuesto en su capilla. La eucaristía podrá seguirse a través del canal de Youtube de la corporación del Martes Santo.

El Cristo del Mayor Dolor es el titular más antiguo de la hermandad, pues está atribuido a Juan de Oviedo y de la Bandera (“el Mozo”) y a Andrés de Ocampo. Es una imagen de cedro policromada, de 1’40 metros de altura, de estilo manierista y cuya cruz arbórea fue tallada por el desaparecido Taller Isbilia en 1985. Éste fue el encargado de restaurarla en 1990.

Sebastián Santos restauró al crucificado tras padecer quemaduras en sus piernas durante un incendio sucedido en su altar de San Antonio de Padua en septiembre de 1941. Ya en octubre de 2019, se aprobó en cabildo extraordinario la nueva restauración, que debería haberse prolongado de noviembre de 2019 a abril de 2020.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s