La Lanzada saldrá de forma extraordinaria en octubre

Ya ha sido ratificada por Palacio.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha recibido la autorización, de manos de Miguel Vázquez Lombo (Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías), la autorización para la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada el próximo 24 de octubre. Ya se aprobó en el cabildo general extraordinario el pasado 12 de marzo.

No obstante, para que pueda efectuarse, tendrán que darse las condiciones sanitarias oportunas y que no exista un repunte por Covid-19.

Como bien saben, se celebrará una Función Solemne en la iglesia de San Martín y posteriormente será la salida procesional. En la misma se visitarán las diferentes sedes por las que transcurrió la hermandad a lo largo de sus 425 años de historia.

El crucificado irá acompañado de Nuestra Señora de Guía y de San Juan Evangelista, sobre el paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Mairena del Alcor, el cual procesiona cada Viernes Santo. Las andas son de estilo neobarroco, de José Martínez (1965), siendo el dorado obra de los talleres de Herrera y Feria (1970).

El Cristo de la Vera Cruz, talla del siglo XVIII de la escuela sevillana, fue el titular de la corporación del Miércoles Santo hasta 1937, cuando fue vendida a la corporación mairenera, estando la imagen en el convento de San Gregorio. En este mismo templo se bendijo el actual Cristo de la Sagrada Lanzada de Antonio Illanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s