Ha sido intervenida por Pedro Manzano.

Desde hoy, todos los que se acerquen a la parroquia de Santa María de Gracia de Camas, podrán contemplar a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad Sacramental, restaurada.
La Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad se ha encontrado retirada del culto durante 9 meses, los cuales ha estado en el taller del restaurador Pedro Manzano. La talla ha sido sometida ha una limpieza íntegra de su policromía y a la corrección de ciertas imperfecciones.
La dolorosa del Jueves Santo debería haber regresado a su templo el pasado Viernes de Dolores, fecha de su onomástica, aunque las circunstancias atípicas del Covid-19 han conllevado el aplazamiento de las fechas.
De estilo neobarroco, fue realizada en 1819 por Juan de Astorga. Ésta vino a sustituir a la primitiva Virgen de la Soledad, cuyo rostro era de Cristóbal Ramos. Tras la refundación de la hermandad en 1819, se adquiere la actual imagen, que ganó su advocación actual de Dolores a principios del siglo XX. Destaca que fue restaurada en 1966 por Francisco Buiza.
Desde el 13 de enero de 1926 es la patrona de Camas, saliendo en procesión gloriosa el 15 de septiembre. Le fue concedida la Medalla de Oro de la ciudad en 1972 y fue proclamada Alcaldesa Perpetua en septiembre de 1999. Así mismo, se coronó canónicamente el 15 de junio de 2013 en la Catedral de Sevilla.