Archivada la causa de los sucesos de la Madrugá del 2017

Decepción en la Sevilla Cofrade.
Foto: ABC de Sevilla

Según informa hoy Europa Press, la titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla, ha dictado un auto en el que da por concluida la investigación y divide la causa en dos piezas, enjuiciándose por un lado los hechos atribuidos a tres de los encausados y por otro los hechos ocurridos aquella noche, atribuidos a 12 personas.

Hay que recordar en la Madrugada del Viernes Santo (14 de abril de 2017) se sucedieron una serie de estampidas que acarrearon a más de un centenar de heridos, de los cuales 17 precisaron de ingreso hospitalario urgente.

En el auto dictado el pasado 22 de mayo, la magistrada expone que sucedieron incidentes en el centro de la capital, los cuales provocaron carreras entre las personas que estaban cerca, generando a su vez miedo y desconcierto entre los asistentes y los propios integrantes de los cortejos procesionales. El sentimiento de pánico, alimentado por acontecimientos recientes de terrorismo en otras ciudades europeas, así como la saturación de público en las calles, derivó en avalanchas descontroladas que se sumaron a un sonido estremecedor. Como consecuencia, se causaron lesiones de diversa índole y daños materiales, que tras la investigación policial, han sido individualizados y analizados.

Seis hechos concretos causantes de avalanchas se han logrado localizar hasta el momento. Este auto no es firme, y por ello cabe interponer recurso si así fuese necesario, según argumenta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s