30 de junio, fecha límite para el concurso nacional del misterio de la Cena

Se aplaza a raíz del Covid-19.
Foto: Hermandad de la Cena

Como bien adelantó su hermano mayor en nuestro programa del pasado lunes, la Hermandad de la Cena ha acordado la creación de una comisión que coordine la realización de los nuevos ropajes del apostolado, ya que el estado actual de conservación de las vestimentas (del año 1982) es muy deficiente.

Ahora se establecerá un atuendo acorde a los colores historicistas y litúrgicos de cada imagen, otorgando a su vez una mayor visibilidad al paso. La comisión estará conformada por cuatro miembros de junta, entre ellos el hermano mayor (Álvaro Enríquez, Antonio Francisco Pulido, Elena Ramírez de Aguilera  y Jesús López, el hermano Antonio Jesús del Castillo y el historiador del arte José de León.

De igual modo, la fecha de entrega de los proyectos del concurso nacional del paso de misterio se atrasa hasta el 30 de junio, por petición de los artesanos dadas las circunstancias extraordinarias del Covid-19. En dicha comisión habrá también asesores externos, personas cualificadas para buscar el mejor proyecto que otorgue un sello único al paso. Cada proyecto deberá estar tasado con su respectivos presupuesto y memoria.

El paso en cuestión deberá ser de menor anchura a la puerta de palos de la Catedral, y sin perder la idiosincrasia actual y garantizando tanto una perfecta iluminación como una estupenda disposición de las imágenes.

Recuerda la hermandad que se podrán presentar los proyectos empleando cualquier técnica, sin enmarcación, siendo el soporte cartulina blanca o papel de gramaje adecuado, con unas dimensiones de 594 x 841 mm (DIN A1), entregándose además una copia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s