Acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consejo de Bandas para los ensayos en la vía pública

Será a partir del próximo lunes.

El consistorio municipal ha alcanzado un acuerdo con el Consejo de Bandas para establecer un sistema provisional de ensayos en la calle hasta las 23h, pudiendo así todos los componentes retomar sus ensayos pero sin ver peligrar las condiciones sanitarias de seguridad oportunas. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 22 de junio.

Se han establecido para ello espacios de ensayo alejados de viviendas, próximas al área de influencia de los locales de ensayos de las bandas. Y es que hasta ahora, las circunstancias atípicas por el Covid-19 ha llevado a las bandas o a suspender sus ensayos o a realizarlos por grupos.

El propio delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asegurdado: “se trata de una medida consensuada con el Consejo de Bandas y con la que queremos que un sector fundamental en nuestra ciudad y en el mantenimiento de nuestras tradiciones vuelva a retomar su actividad con la máxima normalidad posible. Además, cabe recordar la importante labor de formación y valores que las bandas llevan a cabo con los jóvenes de nuestra ciudad, que necesitan recuperar la motivación por esta actividad”. También ha señalado que a las bandas se las ha dotado en los últimos años de subvenciones que alcanzan los 88.200 euros y de hasta doce locales de ensayos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s