Nombramientos en la Pastora de Santa Marina. Antonio Torres, mantenedor de “Albores de Septiembre”

Comenzarán el 18 de julio con el acto de “Albores de Septiembre”.
Foto: Antonio Torres

Justo en el día en el que se conmemora el 317 aniversario de la revelación de María Santísima como Divina Pastora a Fray Isidoro de Sevilla, la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha anunciado sus nombramientos de este año.

El Mantenedor “Albores de Septiembre” será nuestro compañero y periodista de esta casa, Antonio Jesús Torres Chía. El acto será a mediodía el próximo 18 de julio en la capilla. Hermano de la Amargura, San Gonzalo, la Macarena y la Resurrección, ha sido Pregonero Juvenil en el Tejar del Mellizo de los Remedios en el año 2015, Pregonero del II Pregón Solidario del Diario de Triana en en año 2018 y presentador de varios conciertos, como de la Centuria Romana Macarena y del Gran Poder de Coria.

El pintor del Cirio Votivo Asuncionista será el joven Alejandro López. Se lucirá en la función principal del próximo 13 de septiembre. Este orfebre y platero, ha realizado trabajos importantes como el cartel del 50 aniversario de la romería de la Virgen de los Remedios de Mairena del Alcor, o numerosos tapices corporativos para distintos ayuntamientos, hermandades e iglesias.

Por otro lado, María Teresa García será la encargada de elaborar la papeleta de sitio del Tercer Domingo de Septiembre. Cursó studios en la Escuela Francesa y el Instituto de Bachiller Velázquez, donde comenzó a interesarse por las artes, iniciando estudios en cerámica, pintura y alfarería. Continuó en la Escuela Taller de Gelves, centrándose en la decoración cerámica. Establece su propio taller, del que han salido numerosas obras a lo largo de las últimas décadas. En otro orden, el hermano Joaquín Bernal realizará el cartel de la procesión. Historiador del arte, colabora en materia de comunicación con diferentes hermandades, siendo un fotógrafo reconocido por su labor en diferentes exposiciones.

Por último, el pregonero de la Juventud será Jesús Pérez. Periodista, trabaja actualmente en la emisora onubense Condavisión. Es hermano mayor de la Hermandad de la Estrella de Chucena y hermano de la Estrella de Sevilla. Ha participado como acólito de la corporación pastoreña en los últimos años, formando parte del equipo de comunicación de ésta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s