El palio de la Virgen del Valle irá al IAPH

Será intervenido durante casi dos años.

Durante años, muchas han sido las voces que han expuesto la necesidad de restauración del palio de la Virgen del Valle. Tras la reunión del pasado martes, la corporación de la Anunciación aprobó el traslado del techo de palio y de las bambalinas al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) en julio, prolongándose las labores durante veinte meses.

La intervención fue aprobada el 25 de febrero en cabildo, interviniendo en la exposición Araceli Montero y Lourdes Fernández , jefa y técnica superior del área de tratamiento de bienes muebles del IAPH. Primero se estudiarán a fondo las bambalinas, llevando a cabo una limpieza superficial con microaspiración, eliminando adhesivos y consolidando las piezas. Se suprimirá la intervención efectuada en 1972 y se fijarán los bordados. Labor muy similar se llevará a cabo con las bambalinas.

Obra del siglo XVIII. cobijó a la Virgen de la Antigua y Siete Dolores hasta 1805, cuando lo adquiere la Hermandad del Valle y lo somete a restauración por Antonia Bazo. El resto de elementos ornamentales fueron ejecutados por Teresa del Castillo en 1880.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s