San Bernardo aprueba la restauración de la Virgen del Refugio

Estará todo el mes lejos de la parroquia.

La Hermandad de San Bernardo ha aprobado, en cabildo extraordinario, la restauración de la Virgen del Refugio de manos de Enrique Gutiérrez Carrasquilla. La dolorosa será retirada del culto durante el mes de julio para una mejora en la articulación de sus brazos y una limpieza total de su policromía. Así pues, se mejorará el sistema de articulación de bolas de hombros y codos, además del sistema de presión de las muñecas.

El contrato de mantenimiento de la talla se firmó el pasado mes de octubre tras el informe técnico presentado por el restaurador, el cual afirma que la imagen se encuentra en un estado medio de conservación general.

La Virgen del Refugio, obra de Sebastián Santos de 1938, fue restaurada por él mismo en 1967, ya que le sustituyó el candelero, y posteriormente, en 1972, restauró su encarnadura y los párpados. Ya en 1999, el propio Gutiérrez Carrasquilla restauró integralmente la imagen, sustituyendo el candelero, reconstruyendo el cuerpo y procediendo a una limpieza superficial y reintegración de la policromía.

La Hermandad de San Bernardo conmemora el 75 aniversario de la concesión del título de Mariana a Sevilla y estudia organizar un programa de actos para 2021. Dentro de la corporación se están creando grupos de trabajos para organizar el calendario de actos, cobrando peso un proyecto social en colaboración con la Fundación Mornese que pretende ayudar a las personas inmigrantes sin recursos de la Barriada de la Plata.

Pronto se darán a conocer nuevos detalles al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s