“Rosario, Señora de Carrión”. La primera marcha de Diego Mayo

Se estrenará el próximo sábado.

El músico, compositor y colaborador de este medio de comunicación, Diego Mayo, presentará este sábado su primera marcha procesional. Se estrenará en el salón de actos de la corporación, en el acto histórico, literario y musical que servivirá para conmemorar los tres siglos de historia viva de la hermandad.

“Rosario, Señora de de Carrión” es la primera composición del joven músico palaciego. A la corporación ha dado las siguientes declaraciones sobre lo que para él supone este reto: “Presentar la primera marcha procesional siempre es difícil, pero el hecho de ser dedicada a la Reina y Patrona de Carrión significa un doble reto. Es una composición que debe estar a la altura del júbilo y orgullo que representa ser la historia de Carrión desde hace siglos”.

Diego Mayo es saxofonista y fagotista en distintas agrupaciones musicales, comenzando en la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca. Ha realizado arreglos e instrumentaciones para todo tipo de formaciones: banda de música, grupo de cámara, big band, grupos de rock y jazz, etc. Abarca todos los géneros, especializándose en la música procesional, género del que lleva años estudiando su forma, historia y autores, con su huella en la cultura andaluza. Actualmente es director musical de la big band The Red Apple´s Club Band y del grupo de cámara Sequentia Sacra.

También colabora asiduamente con el programa de radio “PASIÓN Y ESPERANZA”, analizando composiciones históricas en la sección “Conoce Sevilla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s