La Pastora de Capuchinos restaurará el manto de la coronación

Una comisión, encabezada por el hermano mayor, se trasladó hasta el taller.
Foto: Hermandad Divina Pastora de Capuchinos

En el día de ayer, miércoles, la Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos hizo entrega al taller de Maravillas Fernández, del manto verde de coronación, para su restauración.

El manto de la coronación es una pieza decimonónica bordada en oro, regalo de los Duques de Montpensier, en el año 1921. Como bien saben, el próximo mes de mayo se conmemorará el centenario de la coronación con un traslado de la Divina Pastora hasta la Catedral el día 28 de mayo, regresando un día después en procesión extraordinaria. Hay que recordar que, el pasado 9 de noviembre, la corporación celebró una fiesta benéfica en el compás del convento para recaudar fondos para la restauración de dicha pieza.

La imagen de la Virgen fue gubiada está fechada a finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX. En 1956 fue restaurada por Sebastián Santos, que le puso unos ojos nuevos y realizaría los corderos que figuran junto a Ella. Posteriormente, en 1982, Francisco Buiza le realizaría un nuevo cuerpo para elevar la posición de la cabeza de la imagen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s