Presentados los proyectos del nuevo misterio de la Cena

27 se han dado a conocer finalmente.
Foto: Wikiepedia

La Hermandad de la Cena ha anunciado que cuenta con 27 proyectos que han concurrido a su concurso a nivel nacional para el diseño del paso de misterio del Señor de la Sagrada Cena.

Ahora tocará analizar cada uno de los presentados para seleccionar algunos y que posteriormente sean sometidos a cabildo, siendo la encargada de ello una comisión. Ésta estará conformada por el hermano mayor Álvaro Enríquez, el teniente de hermano mayor Manuel Escobar, el mayordomo primero Antonio Francisco Pulido Pérez, el consiliario primero y licenciado de arte Benito Rodríguez Gatiüs y uno de los priostes. También estarán Mariano Sánchez, secretario de la comisión, el orfebre José Delgado, el asesor artístico Antonio Jesús del Castillo y los licenciados en Bellas Artes Carlos Peñuela Jordán y Ricardo Jiménez Fernández.

Es curioso que 23 de los 27 proyectos serían en madera, mientras que 4 serían en orfebrería. Todos los acabados también variarán, siendo 13 en dorado, uno barnizado, 8 en madera dorada, uno en madera dorada o plateada y 4 en metal plateado. El estilo gira en torno al barroco, habiendo además uno churrigueresco, modernista, art noveau, ecléctico, romanticista, gótico y neobarroco.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s