Un año sin romería a la Virgen de Gracia en Carmona

El coronavirus obliga a alterar el calendario religioso de la localidad.

La Hermandad de la Virgen de Gracia de Carmona ha anunciado la suspensión de su tradicional romería desde la ermita de San Antón con su Bendito Simpecado. Así pues, en lugar de esta protestación pública de fe, que iba a desarrollarse el domingo 6 de septiembre, se preparará un calendario de actos alternativos.

La romería de la Virgen de Gracia congrega a numerosos devotos que se dan cita en San Antón para la misa de romeros de las 8.30h de la mañana. Tras recorrer unos tres kilómetros a pie, acompañado de caballistas, devotos, banda de música y carretas engalanadas, el Bendito Simpecado llega hasta la ermita de la Virgen. Ya por la tarde regresa de nuevo a la ciudad por el camino de San Mateo, efectuando su entrada en la Prioral de Santa María.

Destacan de la romería, tanto a la ida como a la vuelta, la entrada del Simpecado en la Prioral para saludar a la Patrona, el regreso por la Puerta de Córdoba o el paso por la Puerta de Sevilla.

Tampoco se desarrollará la tradicional salida procesional de la Patrona, la cual se efectúa cada 8 de septiembre por las calles de la localidad.

El Covid-19 ya ha podido además con las romerías de la Virgen de la Cabeza, Montemayor, Valme de Dos Hermanas o Torrijos de Valencina, entre otras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s